La Diócesis de Cádiz y Ceuta cierra un año de gracia, misericordia y esperanza

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta cerró oficialmente este domingo, 28 de diciembre, el Año Jubilar de la Esperanza con una doble celebración religiosa presidida por el administrador apostólico, Mons. Ramón Valdivia, tanto en Cádiz como en Ceuta.

La jornada comenzó a las 12:00 horas con la misa de clausura celebrada en la Catedral de Cádiz, en la que se puso fin a un año marcado por la oración, la conversión y la vivencia de la misericordia de Dios. Bajo el lema «Spes non confundit» («La esperanza no defrauda»), el Jubileo ha invitado a los fieles a renovar su fe y a situar la esperanza cristiana como eje central de la vida personal y comunitaria.

Posteriormente, Mons. Valdivia se desplazó a la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde a las 20:00 horas presidió la segunda misa de clausura en la Parroquia Santuario de Nuestra Señora de África. Durante su estancia, el administrador apostólico visitó también a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, destacando el valor del servicio y la atención a los más necesitados como fruto concreto del Año Santo.

El Año Jubilar de la Esperanza ha sido una oportunidad especial para que los fieles se acercaran a los sacramentos, especialmente al de la Reconciliación, y vivieran de forma intensa la experiencia del perdón y la misericordia. Para ello, la diócesis dispuso de diversos templos y centros jubilares en los que se han desarrollado celebraciones litúrgicas, peregrinaciones y encuentros de oración.

Asimismo, este tiempo jubilar ha impulsado a la comunidad diocesana a realizar obras de caridad y misericordia, siguiendo el ejemplo de Cristo y reforzando el compromiso con las personas más vulnerables.

El Jubileo, que comenzó el 29 de diciembre de 2024 en las iglesias locales, ha permitido a los creyentes participar en un periodo de gracia especial, marcado por indulgencias y numerosas actividades pastorales. Su clausura ha sido un momento de reflexión y agradecimiento por todo lo vivido a lo largo de este año de renovación espiritual y fortalecimiento de los lazos de fe en la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Valdivia clausura el Año Jubilar en Cádiz y en Ceuta

La Diócesis de Cádiz y Ceuta cerrará oficialmente el Año Jubilar...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.