La delegación diocesana de Patrimonio convoca un curso sobre Arte Sacro

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia de la diócesis de Cádiz y Ceuta ha programado un Curso Diocesano de Arte Sacro, destinado a todos los diocesanos interesados en desarrollar la Pastoral del Arte, con el que se pretende la formación de voluntarios para la difusión del patrimonio cultural-religioso.

La apertura tendrá lugar en el Oratorio San Felipe Neri el próximo 25 de febrero a las 18.00 horas. Será en el propio Oratorio de San Felipe Neri donde se imparta el curso, en horario de 16.00 h. a 19.30 h., los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de marzo. La clausura será en el Oratorio de la Santa Cueva el sábado 29 de marzo a las 12.00 h.

Las inscripciones se podrán recoger en la Secretaría de Vicaría General del Obispado de Cádiz y Ceuta hasta el 21 de febrero, con un límite de 100 inscripciones, siendo 50 el número máximo de admitidos en este curso.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, llamando al teléfono 956 807 018 ext. 3 o por correo electrónico secretariaviariogeneral@obispadocadizyceuta.es

Contenido relacionado

Enlaces de interés