La Catedral de Cádiz suma 173.287 visitantes en lo que lleva de año

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El primer templo de la Diócesis es sin duda el más visitado de la ciudad, con unas cifras que destacan a nivel patrimonial y cultural. Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024, la Catedral ha recibido 173.287 visitas turísticas.

El éxito de estas visitas es también debido al Cabildo Catedral de Cádiz, pues viene realizando desde hace años, numerosas obras y labores de mantenimiento ordinario en el templo, incluida la Casa de la Contaduría, y que gracias a las numerosas visitas el beneficio revierte en el propio edificio lo que permite la conservación del amplio y rico legado patrimonial que alberga la Catedral. Pero además de las visitas, el culto en su interior es otro de los objetivos marcados el Obispo diocesano y el propio Cabildo.

El acceso a la Catedral, con subida a la torre y visita a la Casa de la Contaduría y la cripta puede obtenerse a través de este enlace (entradas Catedral) Además también existe el Bono Cádiz Sacra que incluye el acceso a la Santa Cueva, el Oratorio de San Felipe Neri, Capilla del Pópulo y Hospital de Mujeres.

Horarios Catedral

– De lunes a sábado:
09:30h a 20:30h.
– Domingo:
13:30h a 20:30h.

(El último acceso 45 minutos antes del cierre)

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevos nombramientos en la diócesis

En la mañana de hoy, 16 de julio de 2024, el...

Mons. Zornoza presidió la celebración de la Virgen del Carmen en Ceuta

En una diócesis tan marinera como la nuestra, las distintas localidades...

Enlaces de interés