La Casa de la Contaduría ya está siendo rehabilitada

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las actuaciones del Museo Catedralicio ya han comenzado y son varias. Entre ellas la rehabilitación de la fachada de la Casa Mudéjar al presentar falta de revestimiento, y también la abundante vegetación crecida en la cazoleta situada en la cubierta provocando la acumulación de pluviales en ese punto.

La “Casa Terminelli” presentaba fisuras generalizadas en el mortero de revestimiento lo que provocaba su fisuración y el desprendimiento de zonas de acabado.

En cuanto a la montera metálica del Patio Mudéjar, la exposición al agresivo ambiente exterior ha producido una oxidación generalizada de los perfiles de hierro. Se plantea ahora la sustitución de este elemento por otra montera de similares características en cuanto al diseño, aunque con una perfilería de acero y paneles de vidrio de mayor seguridad.

En relación a la fachada, se está picando y eliminando los morteros de revestimiento, y aplicando uno nuevo además de la sustitución de las carpinterías de la planta baja. En cuanto al Patio Mudéjar, además de la montera, se procederá a la sustitución de la barandilla, para mejorar su diseño y cumplir con la normativa de seguridad de uso que exige el Código Técnico de la Edificación.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés