Jornada Pastoral Diocesana de la Salud

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo sábado, 26 de mayo, a las 10.00 horas, en los Salones Parroquiales de San José Artesano en San Fernando (Cádiz), tendrá lugar la Jornada de la Pastoral Diocesana de la Salud, bajo el lema: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado».

La Jornada que se desarrollará a lo largo del día con una serie de conferencias y mesas redondas, comenzará a las 10.30 horas con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

El objetivo de la Jornada es la reunión en un clima de fe y de amistad para comunicar las vivencias pastorales y cristianas respecto a los enfermos. Reflexionar sobre lo que se les pide, tanto como a Profesionales de la Sanidad, como a Agentes de Pastoral Parroquial de los Enfermos y Ancianos. Y poner su vocación de bautizados al servicio de los enfermos, sus familias, la sociedad y la Iglesia.

Este encuentro está dedicado a todas aquellas personas que están al servicio y cuidado de los que sufren en sus domicilios o en los centros hospitalarios, que viven por y para el enfermo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés