Jornada de las Comunicaciones Sociales: «Escuchar con los oídos del corazón»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo 29 de mayoSolemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema, «Escuchar con los oídos del corazón». La Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales, como cada año, edita unos materiales para facilitar la celebración de esta Jornada.

Mensaje del papa Francisco

La Santa Sede hacía público el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el Mensaje del papa Francisco para esta 56º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales.

«El año pasado -explica el Santo Padre- reflexionamos sobre la necesidad de “ir y ver” para descubrir la realidad y poder contarla a partir de la experiencia de los acontecimientos y del encuentro con las personas. Siguiendo en esta línea, «deseo ahora centrar la atención sobre otro verbo, “escuchar”, decisivo en la gramática de la comunicación y condición para un diálogo auténtico».

MENSAJE COMPLETO

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz a estudio en la UNED

En el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz, es el...

Nota y rueda de prensa de la Comisión Permanente del 21 y 22 de...

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su...

Corpus, conversiones y sacramentos en la cárcel

El jueves 16 de junio se celebró la Solemnidad del Corpus...

Enlaces de interés