Imposición de insignias y juramento del Código Deontológico de los alumnos del Grado de Enfermería y Ciclos Formativos de Salus Infirmorum de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los días 17 y 18  de diciembre, con motivo de la Festividad de la Divina Enfermera, Patrona de Salus Infirmorum, tuvo lugar el acto de imposición de insignias y juramento del Código Deontológico de los alumnos del Grado de Enfermería y Ciclos Formativos (Grado Medio y Superior) de Salus Infirmorum de Cádiz.

Para evitar masificaciones, y debido a la actual situación sanitaria motivada por COVID 19, la imposición de insignias a los alumnos de Ciclos Formativos tuvo lugar en dos días, el primero de ellos para los alumnos de Ciclos Formativos y el segundo para el alumnado del Grado de Enfermería.

El viernes 17 por la tarde a las 19:00 h recibieron insignias los alumnos de:

-Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico 

-Técnico Medio en Emergencias Sanitarias  

-Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico  

-Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias  

El acto estuvo presidido por el Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Óscar González Esparragosa, consiliario de las Asociación Privada de Fieles Nuestra Señora de Salus Infirmorum.

Al día siguiente, sábado 18 de diciembre, a las 11:00 horas tuvo lugar la imposición de insignias al alumnado de 2º curso del Grado de Enfermería Salus Infirmorum (Adscrito la Universidad de Cádiz). El acto estuvo presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Tras la Santa Misa en la Catedral de Cádiz, les fueron impuestas a los nuevos asociados las insignias, imponiéndose también las insignias de Honor de la Asociación.

En esta ocasión la insignia de oro de la Asociación fue impuesta por Mons. Zornoza a María Jesús Vidal Pérez, Virgen Consagrada, por sus años de servicio a Salus Infirmorum y sus obras educativas.

Igualmente, en el transcurso del acto, la presidenta, Concepción Mejías Márquez, impuso la insignia de plata a María José Carranza Naval,  profesora del CUE Salus Infirmorum (Adscrito UCA) y delegada de Pastoral, por su proyección del humanismo cristiano a través de la Pastoral de la Asociación.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Imposición de insignias de Salus Infirmorum

El pasado viernes 13 de diciembre tuvo lugar la mesa redonda...

La imagen de María Auxiliadora, un aliento de esperanza para los enfermos del Puerta...

En un emotivo acto que conmovió a pacientes, familiares y personal...

El próximo 29 de diciembre se abrirá oficialmente el Jubileo en la diócesis

El Jubileo ha sido siempre un acontecimiento de gran importancia espiritual,...

Enlaces de interés