Ayer la sede de la Vicaría de Ceuta acogió el acto de toma de posesión del nuevo director de Cáritas Diocesana de Ceuta, Fernando Sotomayor Benítez. Acompañado por Mons. Rafael Zornoza, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, quien animó al nuevo responsable a vivir este servicio con espíritu evangélico, humildad y entrega generosa a los más pobres, y por el Vicario de Ceuta el p. Francisco Fernández Alcedo y por Manuel Gestal antiguo Director de Cáritas Ceuta.
El nuevo director asume esta responsabilidad con el firme compromiso de continuar y fortalecer la labor de Cáritas como expresión del compromiso caritativo y social de la Iglesia, especialmente en una ciudad como Ceuta, donde la atención a personas en situación de vulnerabilidad adquiere una importancia especial.
Durante el acto, Fernando Sotomayor expresó su gratitud por la confianza depositada en él y manifestó su disposición a trabajar “en estrecha colaboración con parroquias, voluntariado, personal técnico y entidades sociales, para que Cáritas siga siendo un signo de esperanza y fraternidad en nuestra ciudad”.
Con esta designación, Cáritas Diocesana de Ceuta reafirma su compromiso de seguir promoviendo la dignidad de las personas, la justicia social y la atención cercana a quienes más lo necesitan, en fidelidad al Evangelio y al magisterio de la Iglesia.
Cáritas Ceuta desarrolla su labor en un contexto marcado por una gran diversidad cultural, social y religiosa, y gracias al compromiso de un amplio equipo de voluntarios y trabajadores, Cáritas acompaña cada año a cientos de personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo no solo recursos materiales, sino también escucha, orientación y acompañamiento espiritual.