Durante este mes de julio, el seminarista Mariano Ondo del Seminario Conciliar de San Bartolomé, está realizando una labor de voluntariado en la Residencia de Mayores San Ramón (perteneciente a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez) situada en el municipio de Los Barrios.
Cada mañana, Mariano acompaña y asiste a los mayores residentes, compartiendo con ellos tiempo, escucha y atención cercana. Su jornada continúa con la participación en el Programa Alvernia, a través del cual se reparten comidas elaboradas en la residencia a 17 hogares de la localidad en situación de vulnerabilidad.
En esta Fundación participan 14 voluntarios estables durante todo el año, a los que se suman también una veintena de alumnos del IES Sierra Luna durante el curso escolar. La residencia destaca la importancia del compromiso comunitario: “Nuestra casa siempre tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera aportar su ayuda y vivir una experiencia solidaria”, señalan desde la dirección del centro.
Más información sobre la labor que realiza esta Fundación puede consultarse en su página web: www.residenciasanramon.org