Con motivo del Día del Seminario, el próximo domingo, 19 de marzo, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Santiago (Cádiz), el Seminario Diocesano San Bartolomé nos convoca a una vigilia de adoración por las vocaciones. «Un momento precioso orando unidos para que el Señor continúe removiendo el corazón de nuestros jóvenes. Hemos de pedir incansablemente al Dueño de la mies que continue enviando obreros a su mies», aseguran desde el centro de estudios diocesano.
La celebración del Día del Seminario se presenta como una ocasión para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales.
En esta edición, bajo el lema «Levántate y ponte en camino», se invita a recorrer el ministerio público de Jesús con atención para descubrir que «el Señor se inclina ante aquel que está postrado para decirle una palabra de vida y ponerlo en pie, para restituirle en la dignidad que había perdido». Él «nos perdona, nos cura, nos levanta para que tomemos conciencia de quiénes somos en realidad» pues «conocer al Señor es el camino más corto y más rápido para conocernos a nosotros mismos, no solo con lo que dan de sí nuestras fuerzas, sino desde la luz que nace del encuentro con el Señor». Pero, además, «estamos llamados a recorrer un camino, a llevar adelante la peregrinación de la fe, a correr en la carrera» sabiendo que caminamos porque hemos conocido a Jesús, que nos ha dicho: «Yo soy el camino».
La Campaña del Seminario en nuestra diócesis comenzó el pasado 9 de marzo en la zona del Campo de Gibraltar, La Janda y Ceuta. Por otro lado, del 17 al 20 de marzo harán lo propio en la zona de la Bahía de Cádiz.
La Campaña del Seminario persigue cuatro objetivos:
- Promover las vocaciones, visitando los grupos de jóvenes y los institutos.
- Dar a conocer la realidad del Seminario a través del testimonio de los seminaristas.
- Pedir que se ore por las vocaciones para que el Señor siga suscitando la llamada entre los jóvenes de nuestra tierra.
- Solicitar ayuda económica para el sostenimiento del Seminario.
Asimismo, desde el Seminario San Bartolomé recuerdan la importancia de la colaboración económica para el sostenimiento de esta institución diocesana. «Mantener el seminario abierto cada mes cuesta 30.000 euros. Invitamos a toda la comunidad cristiana a colaborar y a rezar
insistentemente por las vocaciones».