El Seminario San Bartolomé acogió la presentación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Del 4 al 8 de diciembre tendrá lugar en Sevilla el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Para conocer en nuestra diócesis cómo se está preparando y el contenido de este encuentro, el Seminario San Bartolomé acogió una presentación de este congreso, que según el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Rafael Guerrero, «puede y debe significar un momento trascendental para estudiar la realidad y conformar el futuro que queremos para nuestras Hermandades, tanto dentro de la Iglesia, como insertas en la actual sociedad; cómo queremos transmitir nuestra fe y cómo podemos evangelizar desde la piedad popular».

Así, los encargados de dar a conocer los detalles fueron Joaquín de la Peña Fernández, secretario general del II Congreso Internacional Hermandades y Piedad Popular, y Juan José Morillas Rodríguez, miembro de la Comisión Organizadora.

Dicho Congreso contará con las ponencias de S.E.R. Cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; S.E.R. Cardenal José Tolentino de Mendoça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación; S.E.R. Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos o S.E. Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, entre otras.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza presidió la celebración de la Virgen del Carmen en Ceuta

En una diócesis tan marinera como la nuestra, las distintas localidades...

Enlaces de interés