El Secretariado de Migraciones se solidariza con las víctimas de la trata de personas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Agentes y voluntarios del secretariado diocesano de Migraciones y representantes de la congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor se reunieron en la tarde de ayer en la Iglesia de San Pablo, en Cádiz, para orar por todas aquella personas cuya dignidad ha sido agredida, dañada o violentada. A este momento de especial sensibilización se unieron beneficiarios de los distintos programas de acogida y formación de la Fundación Centro Tierra de Todos, así como fieles en general.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, celebrada el pasado 8 de febrero, bajo el lema «Caminando por la dignidad», el secretariado de Migraciones y las Hermanas Oblatas quisieron mostrar su rechazo y visibilizar esté gravísimo problema que todavía sufren miles de personas en el mundo.

Así, a través de unos carteles y la lectura de un manifiesto se mostraron las dificultades que llevan a estas personas a caer en manos de las mafias. De la misma manera se hizo una invitación a seguir en camino, a no volver la vista atrás, a mantener la esperanza, a cimentar la acción en los valores y ofrecer itinerarios de orientación e inclusión.

En esta edición de la Jornada Mundial Contra la Trata se nos propone un viaje en dignidad donde nadie quede atrás. Para ello, se señalan cuatro formas de caminar con cuatro objetivos concretos: caminar con “ojos abiertos” para reconocer procesos que llevan a personas a la trata y con “un corazón atento” para descubrir caminos de cuidado, inclusión y empoderamiento. Tener como compañera de viaje a la esperanza, que es bálsamo y fuerza que nos guía para promover acciones contra la trata de personas. El último paso y forma de caminar es “mano a mano, juntos” para construir una cultura del encuentro, como Iglesia unida, en comunión.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Bus de la Ilusión: solidaridad con las familias afectadas por la DANA

City Sightseeing Cádiz pone en marcha, un año más, su iniciativa...

Modestia Aparte apoya con su voz la campaña de Navidad de Cáritas

El villancico ha sido producido gracias a la colaboración del CEU...

La imagen de María Auxiliadora, un aliento de esperanza para los enfermos del Puerta...

En un emotivo acto que conmovió a pacientes, familiares y personal...

Enlaces de interés