El Santo Padre muestra sus condolencias por el fallecimiento de Mons. Ceballos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Nunciatura Apostólica en España ha enviado una carta al Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons Rafael Zornoza Boy, con motivo del fallecimiento de nuestro Obispo Emérito, Mons. Antonio Ceballos Atienza.

En ella, la Secretaria de Estado de Su Santidad, el Papa Francisco, ha transmitido sus condolencias con el siguiente mensaje:

«Recibida la noticia del fallecimiento de S.E. Monseñor Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Su Santidad expresa a vuestra excelencia su profundo sentimiento de pesar, rogándole que tenga la bondad de transmitirlo también a sus familiares, al clero, comunidades religiosas y fieles de esa diócesis. Asimismo, el Papa Francisco, asegurando su oración por el alma de Mons. Ceballos Atienza, lo encomienda a la intercesión de la Virgen María, e imparte la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado».

«En nombre del Sr. Nuncio, compartiendo los sentimientos de pesar manifestados por el Santo Padre, elevando fervientes súplicas a Dios por el eterno descanso de S.E, Mons. Ceballos Atienza, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo en Cristo Nuestro Señor».

Mons. Daniele Liessi, Encargado de Negocios a.i.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés