El Papa recibe a Mons. Zornoza como final de la Visita Ad Limina

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Su Santidad recibió al obispo de Cádiz y Ceuta junto a los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, fue recibido en el Vaticano por el papa Francisco en la audiencia, prevista para los obispo del Sur de España, del sábado 8 de marzo. Durante este encuentro, Mons. Zornoza pudo saludar al Santo Padre y presentarle la realidad de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El prelado ha expresado su satisfacción por un encuentro «maravillosamente cercano y abierto». «Me he sentido como un hijo que puede escuchar el consejo de un padre rebosante de santidad y autoridad». Mons. Zornoza ha asegurado que «cuando un obispo tiene un encuentro así con el Papa, lleva en su corazón a toda la diócesis. Así se lo he expresado, recordando sobre todo a los que sufren, más en estos días, por el drama del Estrecho y del paro».

Con este encuentro, que se enmarca dentro de la Visita Ad Limina Apostolorum, finalizan los actos en los que han participado 83 obispos españoles.

La Visita Ad Limina, que comenzó el pasado 24 de febrero, es una antiquísima institución que, celebrada periódicamente, refuerza la comunión jerárquica entre cada obispo y el Papa, cabeza del colegio episcopal y de la catolicidad de la Iglesia. D. Rafael Zornoza, junto con el resto de obispos, ha estado visitando los diversos órganos de gobierno de la Iglesia, los dicasterios y congregaciones romanas, además de peregrinar a los lugares más emblemáticos de la fe católica, como la tumba de los apóstoles San Pedro y San Pablo, o las Basílicas de San Juan de Letrán y de San Pablo Extramuros.

Contenido relacionado

«La Virgen se alegra hoy por este amor que le expresamos»

Mucha alegría vivida ayer 14 de agosto en la Catedral de...

Enlaces de interés