El Oratorio de San Felipe Neri acoge el Ciclo Doctrina Social y Caridad

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El miércoles 22 de enero, a las 19.00 horas, se inicia, en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, el Ciclo Doctrina Social y Caridad. D. José Luis Gutiérrez García, exconsejero Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y expatrono del CEU, ofrecerá la conferencia La respuesta a un interrogante de Pablo VI.

El ciclo, organizado por el Obispado de Cádiz y Ceuta y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), continuará los días 23 y 24 de enero, a las 19.00 horas, con la conferencia Doctrina Social y Derechos Humanos, a cargo de D. Francisco Javier Ruiz Bursón, Patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; y una mesa redonda sobre Doctrina Social de la Iglesia: Vida y no mera teoría, en la que participarán: D. Juan Luis Torrejón, director de Cáritas Diocesana; D. Gabriel Delgado, director del Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta; y D. Fernando Carmona, delegado episcopal de Pastoral de la Salud.

Contenido relacionado

Un libro oportuno, importante y útil

Adela Cortina Ética cosmopolita Barcelona, Paidós, 2021 Para superar la actual crisis sanitaria, económica...

«Vida Ascendente» inaugura el curso con un fraternal encuentro

El pasado 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de La...

Enlaces de interés