El obispo diocesano presidió la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mons. Rafael Zornoza presidió, en el día de ayer, 14 de septiembre, en el primer templo de la diócesis, la ceremonia con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, Titular de la Catedral de Cádiz, junto a miembros del Cabildo Catedral.

La reliquia del Lignum Crucis que allí se venera presidió el altar mayor, junto a la imagen del Cristo de las Aguas, que de manera excepcional quedó expuesto con motivo del 300 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

Entre los asistentes a la ceremonia, destacó un grupo de misioneros de nuestra diócesis, quienes junto al director del secretariado diocesano de Misiones, Pepe Sánchez, compartieron este día tan especial para la Iglesia de Cádiz y Ceuta.

Durante todo el día estuvieron encendidas 12 velas que indican las 12 cruces donde fue ungida por el Santo Crisma la Catedral de Cádiz, en 1838 por el obispo Fray Domingo de Silos Moreno.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

363 personas mejoran su situación habitacional con la ayuda de Cáritas Diocesana de Cádiz...

El programa “Una vivienda, un hogar”, ha permitido a Cáritas Diocesana...

La Parroquia de San Paulino y la diócesis ceden el cementerio parroquial de Barbate...

Tras la firma del convenio de cesión gratuita de la finca...

Tocar a Cristo sirviendo al que sufre: la Hospitalidad de Cádiz y Ceuta en...

Este domingo, 6 de julio, dio comienzo la Peregrinación Diocesana al...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.