El obispo diocesano ordenará a dos diáconos este domingo en la Catedral de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Gerardo de la Hoz Rodríguez y Darío Iglesias Muñoz serán ordenados diáconos esté domingo, 27 de septiembre, a las 19.00 horas, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, en una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Así, antes de dar el paso previo al sacerdocio y asumir el compromiso de servir a la Iglesia y al pueblo de Dios, mañana viernes, 25 de septiembre, ambos seminaristas de San Bartolomé realizarán la profesión de fe, juramento de fidelidad y promesa de celibato, en presencia de Mons. Zornoza, el rector y formadores del Seminario Diocesano.

Además, la Delegación Diocesana de Juventud ha organizado para este mismo viernes, a las 20.30 horas, en la Iglesia de Santiago de Cádiz, una oración por los ordenandos, «para que sean santos pastores».

Contenido relacionado

Próximo consejo europeo del Movimiento Encuentro Matrimonial

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento presente en todo el mundo...

Suspendido el Encuentro y Festival de la Infancia Misionera

Previsto para mañana, sábado 28 de enero, en la Parroquia Nuestra...

Mons. Zornoza visita la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Algeciras

Dentro del calendario de visitas pastorales para este curso, centradas en...

Enlaces de interés