El Colegio San Felipe Neri acoge el Encuentro Diocesano de Familias el próximo 7 de febrero

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta celebrará el sábado 7 de febrero el Encuentro Diocesano de Familias, una jornada pensada como espacio de reflexión, convivencia y celebración de la familia y de la vida desde la fe cristiana. El encuentro tendrá lugar en el Colegio Marianista San Felipe Neri, en la ciudad de Cádiz, y se enmarca en la Semana del Matrimonio y de la Familia, que este año se celebrará del 7 al 15 de febrero en toda España.

El encuentro contará con la presencia de Mons. Ramón Valdivia, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, quien presidirá la Eucaristía y participará posteriormente en un coloquio abierto con los asistentes, bajo el título “El amor, la aventura más épica de todas”.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la acogida, seguida de la Eucaristía a las 10.30 horas. A partir de las 11.30 horas, los participantes podrán disfrutar de un café con los jóvenes y visitar los distintos stands informativos que formarán parte de la Feria de las Familias, donde estarán presentes entidades, asociaciones y movimientos diocesanos al servicio de las familias. Tras el coloquio con Mons. Valdivia, previsto para las 12.15 horas, continuará la visita a los stands, concluyendo el encuentro con una foto de familia y la despedida a las 14.00 horas.

Durante todo el programa habrá servicio de guardería y actividades paralelas para niños y jóvenes, coordinadas por la Delegación de Pastoral Juvenil. Para una mejor organización, se ruega comunicar la asistencia de menores a través del correo electrónico familiayvida@obispadocadizyceuta.es o mediante WhatsApp en el 676 03 78 32.

Este Encuentro Diocesano se celebra dentro de la Semana del Matrimonio y de la Familia, iniciativa que la Conferencia Episcopal Española (CEE) promueve por quinto año consecutivo en torno a la festividad de San Valentín. Su objetivo es que los matrimonios católicos renueven su compromiso y den testimonio público de la belleza, grandeza y dignidad del matrimonio cristiano.

Con motivo de esta semana, la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida anima a parroquias, movimientos, colegios, asociaciones y a las propias familias a organizar actividades. Para ello, se han puesto a disposición dos herramientas digitales: la web matrimonioesmas.org y la app MatrimONio (appmatrimonio.es), disponible tanto para Android como para iOS. Ambas ofrecen múltiples recursos, como un “Retiro en Casa”, propuestas de lecturas, películas, dinámicas y juegos, pensados no solo para esta semana, sino como material de apoyo durante todo el año.

La Diócesis invita a todas las familias a participar en esta jornada de encuentro y celebración, llamada a ser un signo visible del Evangelio de la Familia y de la Vida en medio del mundo.

PROPUESTA DE VIGILIA

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El comedor social Padre Cruceyra necesita más apoyo para mantener su labor solidaria

Un equipo de más de 40 personas voluntarias sostiene cada día...

Nota informativa sobre la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz

La Vicaría General del Obispado de Cádiz y Ceuta comunica la...

Celebración de la Junta Permanente de la Delegación Diocesana para las Hermandades y Cofradías

El pasado sábado se reunieron en el Seminario San Bartolomé, la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.