El clero diocesano celebra la fiesta de «Jesucristo, sumo y eterno sacerdote»

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo jueves, 23 de mayo, a las 11.00 horas, la Catedral de Cádiz acogerá la misa con motivo del día de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote. Presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, en esta edición, enmarcada en la celebración del Año Diocesano de la Eucaristía, tendrá una connotación especial, como expresión de comunión y fraternidad sacerdotal.

Además, durante la ceremonia, que será abierta al público, los seminaristas, Israel Guerrero y Carlos Millán, recibirán los ministerios de lectorado y acolitado.

Tras la eucaristía, los sacerdotes se trasladará al Seminario San Bartolomé para participar en la ponencia La fragmentación de la vida (pública-privada) como condición para la unidad entre ministerio y vida, impartida por D. Álvaro García Paniagua, rector del Seminario Mayor de San Ildefonso de Toledo.

El encuentro finalizará con un almuerzo fraterno en el que también se celebrarán las bodas de plata y de oro sacerdotales del padre José Rodríguez López y el padre Julián Fernández López, respectivamente.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés