El Centro de Orientación Familiar de Cádiz presenta su memoria 2016

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Centro de Orientación Familiar de Cádiz atendió, durante 2016, 28 nuevos casos de familias gaditanas que se han acercado a este organismo diocesano con el objetivo de recibir ayuda para diversas situaciones familiares. Durante el pasado año, el COF, atendió además numerosas consultas a través de su teléfono y su página web.

El Centro de Orientación Familiar realizó una amplia labor de información y prevención a través de cursillos, prematrimoniales, cursos específicos y su participación en la Semana de la Familia.

Entre las actividades específicas que se realizaron el pasado año, la más numerosa fueron las entrevistas de ayuda, con más de medio centenar, y de mediación familiar.

Los problemas de comunicación son el principal motivo de visita de las familias que acuden al COF, seguidos de problemas entre padres e hijos, divorcios y separaciones o diversos problemas psicológicos de algún miembro de la unidad familiar.

Este año 2017, el COF pretende continuar con sus tres proyectos más demandados: prevención, orientación y mediación así como fomentar y ampliar los campos de colaboración con diversos organismos, especialmente Cáritas Diocesana.

Contenido relacionado

Cáritas y el Ayto. de Los Barrios firman un convenio para la instalación de...

El Ayuntamiento de Los Barrios y Cáritas Diocesana de Cádiz han firmado un convenio de...

Los grupos Quercus organizan el encuentro diocesano de monitores/catequistas

El próximo sábado 23 de octubre, tendrá lugar el Encuentro Diocesano de...

Los misioneros y misioneras de la diócesis nos cuentan «lo que han visto y...

Como cada año, Obras Misionales Pontificias desarrolla una nueva edición del...

Enlaces de interés