El Arciprestazgo de Cádiz Intramuros denuncia la situación de pobreza en la ciudad

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Arciprestazgo de Cádiz Intramuros de la Diócesis de Cádiz y Ceuta organizó en la tarde del 24 de marzo un Via Crucis, contemplando al Señor en las situaciones actuales de pobreza y de exclusión.

El Via Crucis partió a las 20.00 horas de la Parroquia Nuestra Señora de la Palma, con el siguiente itinerario: Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, José Cubiles (dcha.), Cardoso, Plaza de la Cruz Verde, Cardoso, Plaza de la Libertad, Desamparados, San Juan, Arquitecto Acero (izqda.), Plaza de la Catedral, Pasaje Arco de la Rosa, Plaza de San Martín, Mesón, Arco de los Blancos, Santa María, Jabonería, Jaraquemada, Yedra, Merced (dcha.).

En cada una de las nueves estaciones de las que se componía el Vía Crucis se hizo una reflexión sobre la situación de pobreza y exclusión social que se sufre en la ciudad de Cádiz, particularmente en el entorno de Cádiz Intramuros. Así, cada uno de los sacerdotes y feligreses de las parroquias participantes habló sobre el paro, la corrupción, la mentira, el maltrato, la emigración, los desahucios, la insolidaridad y el individualismo, la droga y el alcoholismo, y la desesperanza.

Para finalizar, el arcipreste de Cádiz Intramuros, Balbino Reguera, leyó un mensaje del obispo diocesano, que no pudo asistir por motivos de agenda.

Este Via Crucis, que fue seguido por unas cuatrocientas personas, se engloba dentro de las acciones programadas, para esta Cuaresma y comienzo de Pascua, por los sacerdotes del Arciprestazgo de Cádiz Intramuros, con las que quieren denunciar la «grave situación económica que se está viviendo en la ciudad», manifestando de esta forma su honda preocupación «al ver cómo se siente amenazada la vida de muchas personas y familias».

Contenido relacionado

Enlaces de interés