«Dios no hace ascos a la familia humana»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mons. Rafael Zornoza presidió en la mañana del 17 de diciembre, en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, la misa de Navidad de Cáritas Diocesana. El obispo de Cádiz y Ceuta agradeció el esfuerzo y la labor que realizan todos los voluntarios de la organización diocesana.

La celebración comenzó con la monición de entrada en la que la secretaria general de Cáritas Diocesana, Mª Mar Manuz, hizo un balance de un año 2014 «duro y difícil, pero también con cosas positivas, como el incremento del número de voluntarios».

Por su parte, el obispo diocesano aseguró que es muy bonito que todo el mundo quiera celebrar la Navidad, «una fiesta unida a la fe y a la caridad». Al mismo tiempo afirmó que «Jesús tiene una familia, que es la familia humana. Dios entra en la familia de los hombres y a través de la historia para hacerse parte de la historia y renovarla desde dentro».

En cuanto a la atención a las personas, Mons. Zornoza dijo que «Dios no hace ascos a la familia humana. Dios ha venido a nosotros porque somos débiles. El Señor nos da la vida por amor saliendo a nuestro encuentro y nos abre a la caridad».

Por último, dirigiéndose a todos los que componen Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, el prelado expresó su gratitud hacia todos ellos por tener durante todo el año el «corazón abierto a la caridad de Dios».

Contenido relacionado

El Oratorio de San Felipe Neri y el Oratorio de la Santa Cueva vuelven...

Tras varios meses cerrados al público debido a la actual situación...

Nota de los obispos de Migraciones ante el Día Mundial de los Refugiados

Desde el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que...

Mensaje para la Jornada de los abuelos y mayores

El papa Francisco ha hecho público este martes 22 de junio de 2021...

Enlaces de interés