«Dios está siempre con nosotros, también en el misterio del dolor»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la tarde del miércoles 11 de febrero, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Cádiz, la Solemne Función Principal de la Jornada Mundial del Enfermo.

El obispo diocesano habló, durante la homilía, sobre el origen y el significado de las peregrinaciones a Lourdes. Mons. Zornoza aseguró que «la Virgen es nuestro auxilio, nuestra ayuda, nuestra Madre. Los enfermos que peregrinan a Lourdes no buscan la curación, buscan la ayuda de Dios, pero la gracia mayor que uno puede recibir es la redención de Cristo».

En cuanto a Nuestra Señora de Lourdes, el prelado afirmó que «la Virgen nos pide orar por nosotros y por los demás, y reconocer el mal del mundo que es el pecado. Debemos invocar a la Virgen para escuchar su mensaje, la voz de Cristo, no para recordar sus milagros».

Por último, respecto al lema de la Jornada Mundial del Enfermo, Salud y sabiduría de corazón, el obispo de Cádiz y Ceuta manifestó que «estamos llamados a mirar con los ojos de Dios y ayudar al desvalido. Como dice el Papa Francisco, esto supone entrar en esta sabiduría de Dios. Tenemos que buscar al hermano; ayudar al otro se convierte en camino de santidad».

Al término de la ceremonia se celebró un Rosario de Antorchas, en el que la Virgen de Lourdes recorrió las calles del barrio de Santa María.

Contenido relacionado

Orientaciones para perfeccionar la lectura y la escritura

Rafael Tomás Caldera De la lectura y del arte de escribir Madrid, Rialp,...

Tres catecúmenos celebraron el Rito de Entrada en la Catedral de Cádiz

El pasado domingo la Catedral de Cádiz acogió a tres catecúmenos...

Los Misioneros Scalabrinianos llegan a nuestra diócesis

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha recibido esta mañana, en...

Enlaces de interés