El pasado domingo, 2 de Octubre, se celebró en la parroquia de Santa Cruz una eucaristía con motivo de la marcha definitiva de las Hijas de la Caridad del Colegio Pio XII – San Martín de esta ciudad de Cádiz.
El acto se convirtió en un emotivo homenaje de todo el barrio del Pópulo a las hermanas que han permanecido dirigiendo el Centro a los largo de más de cien años.
Su presencia y cercanía a las gentes del barrio, en donde habían creado una verdadera familia vicenciana, motivaron que numerosas asociaciones, colectivos, antiguos alumnos y amigos, asistieron a estos actos de despedida.
El párroco dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento a las hermanas y al final de la misa, los vecinos entregaron unas placas conmemorativas y ramos de flores a las antiguas maestras.
Posteriormente se trasladaron al Colegio de la Salle – Mirandilla, donde prosiguió las jornada de convivencia y se inauguró una exposición de fotografías del Colegio San Martín y de la labor de las Hijas de la Caridad en este barrio del Pópulo.
El antiguo colegio ha sido reconvertido en un Centro de Día para mayores, en donde alguna de las hermanas seguirán prestando sus servicios como voluntarias.