Convenio de colaboración entre Cáritas y la UNED

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Alumnos de las diferentes titulaciones podrán hacer prácticas en Cáritas y aportar sus conocimientos a nuestra labor social.

Cáritas Diocesana de Cádiz y la UNED Cádiz han firmado un nuevo convenio de colaboración con objeto de que alumnos de la Universidad a Distancia de Cádiz puedan realizar prácticas curriculares en los diferentes proyectos sociales que Cáritas Diocesana de Cádiz lleva a adelante en el territorio diocesano. La firma ha tenido lugar en la sede de la UNED en Cádiz y, en representación de la UNED ha firmado su directora, Montserrat Navarro Guzmán, mientras que por Cáritas Diocesana de Cádiz lo ha hecho su director, Vicente Pablo Ortells Polo.

El objeto del convenio es establecer un programa de cooperación educativa a través de los cuales los estudiantes de la UNED, matriculados en enseñanzas de grado, pueden complementar la formación con la realización de prácticas profesionales y el desarrollo de sus Trabajos de Fin de Grado (TFG).

Ambos representantes consideran muy importante y significativos este tipo de acuerdos ya que abren posibilidades a los alumnos y futuros profesionales el poder desarrollar prácticas en empresas que les permitirán adquirir conocimientos y experiencia en sus diferentes campos de estudio.

La directora de la UNED ha expresado, igualmente, el compromiso de difundir este convenio entre el equipo de coordinación de prácticas de las diferentes titulaciones que imparte la UNED. Vicente Pablo Ortells, por su parte, ha agradecido a la UNED la confianza y el reconocimiento que pone en Cáritas, a la hora de establecer estas relaciones, confiando a Cáritas la tutorización de los alumnos que se acogen a este convenio. Esta colaboración, que ya tiene una larga trayectoria, cuenta con una alta valoración entre los profesionales de Cáritas por la calidad y buen hacer de todo el alumnado que se ha beneficiado de esta alianza.

En las próximas semanas y, gracias a esta colaboración entre ambas entidades, una estudiante del grado de Trabajo Social y realizará sus prácticas en la Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Cádiz acompañada por técnicos profesionales de Cáritas y desarrollando labores propias de este departamento.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ceuta acogió la formación 500 de Cursillos de Cristiandad

Del 19 al 21 de abril, se celebró en la Ciudad...

21 personas participan de «La sabiduría del Corazón de Cristo»

Del 19 al 21 de abril la Fraternidad Velad y Orad...

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

Enlaces de interés