Mons. Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta: “Con esta celebración se manifiesta la plenitud del sacerdocio de Cristo”

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido, este Miércoles Santo, la Misa Crismal, en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

En esta consagración de los óleos, Mons. Zornoza, ha estado acompañado por los sacerdotes y diáconos que ejercen su ministerio pastoral en la diócesis.

Durante su homilía, el obispo diocesano, ha expresado que «en esta celebración damos gracias a Dios porque la Iglesia es sacramento y Cristo ungido derrama su unción para que nosotros también seamos ungidos y consagrados. El Santo Crisma es un óleo perfumado, pero representa el Espíritu Santo, que nos da la Gracia de Dios».

Asimismo, Mons. Zornoza ha afirmado que «Dios nos pide vivir a la altura de nuestra salvación. Esta unción, que recibimos como un bálsamo, es fuego devorador, es el amor extraordinario de Dios».

De otro lado, el obispo de Cádiz y Ceuta ha ofrecido la Misa Crismal por el padre Rafael Caldelas, fallecido en esta mañana de Miércoles Santo. «Estamos aquí para cantar la misericordia del Señor. Este canto de agradecimiento lo hacemos sin olvidar al padre Caldelas, al que el Señor, esta misma mañana, ha llamado a su presencia. Un sacerdote que ha vivido como ungido del Señor, apostólico, servicial, obediente, constructivo…un enamorado del Beato Diego de Cádiz».

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés