Claustro de profesores del Instituto Superior de Ciencias Religiosas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El lunes, 23 de octubre, tuvo lugar el primer claustro de profesores del nuevo curso 2017/18, presidido por Mons. Rafael Zornoza Boy.

Acudieron la mayor parte de los 32 profesores repartidos en ocho áreas disciplinares: Filosofía, Historia de la Iglesia y Patrología, Pedagogía y otras Ciencias Humanas, Teología Bíblica, Teología Dogmática, Teología Espiritual, Teología Moral y Teología Pastoral.

Después de informar del actual plan de estudios, se presentó el método de la enseñanza «a distancia» para informar, a los 24 profesores que se incorporan, cómo ayudar a los alumnos en sus estudios. Finalmente, se habló del status del profesor en el Instituto.

El encuentro supuso un gran impulso para nuestro ya valorado Instituto, que es el quinto en número de alumnos entre las 21 extensiones que existen en España.

Contenido relacionado

Manos Unidas apoyó a más de 2,3 millones de personas con 506 nuevos proyectos...

Manos Unidas ha presentado esta semana la Memoria de Actividades correspondiente...

Mons. Zornoza presidió la clausura del Año Jubilar Antoniano

La Catedral de Ceuta acogió la ceremonia de clausura del Año...

Enlaces de interés