En la mañana de hoy el P. Gonzalo Núñez del Castillo, Vicario Episcopal de la Bahía y de la Janda ha trasladado al Sr. Cura Párroco de Medina Sidonia, D. Gerardo de la Hoz Corrales y a toda la comunidad parroquial, la decisión del Administrador Apostólico, Mons. Ramón Valdivia Jiménez del cierre temporal del Templo de Santa María la Coronada tras la caída, durante esta madrugada, de la clave de una de las bóvedas de la nave central como consecuencia del temporal de viento y lluvia de los últimos días.
Esta medida tan urgente ha sido adoptada para la seguridad de los fieles que están celebrando la Novena a la Patrona de Medina Sidonia, Ntra. Sra. de la Paz, a quien agradecemos que sólo se hayan producido daños materiales.
También ha sido necesario el traslado de la imagen de la Virgen de la Paz al Convento de San Cristóbal, donde permanecerá de manera provisional. Asimismo, la Hermandad de Jesús Cautivo de los Llanos ha solicitado el traslado de sus titulares a la Iglesia de la Victoria, petición que ha sido atendida dadas las circunstancias.
Por el momento, el templo permanecerá cerrado al culto y a las visitas, mientras se lleva a cabo una evaluación técnica exhaustiva de los daños con el fin de planificar las actuaciones necesarias.
El párroco el p. Gerardo de la Hoz agradece la comprensión de los fieles y encomienda a la oración y la colaboración de todos para alcanzar la mejor solución posible a esta penosa situación. Confiamos en que puedan iniciarse las intervenciones oportunas con la mayor celeridad posible.







