Centro Social Luz y Sal

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Cáritas Diocesana de Cádiz y las Hijas de la Caridad inauguran un Centro de Día para personas sin hogar. El 10 de mayo tuvo lugar la inauguración y bendición del Centro Social Luz y Sal para personas sin hogar que de forma conjunta ponen en marcha Cáritas Diocesana de Cádiz y las Hijas de la Caridad.

En el Centro Social Luz y Sal se atenderá a personas sin hogar y se acompañará sus procesos de recuperación personal a través de una serie de actividades, reforzando las motivaciones para el cambio y apoyando el restablecimiento de marcos de referencia (físicos, psicológicos, afectivos, legales, ocupacionales…). Este lugar quiere ser un lugar de encuentro, desarrollo y crecimiento.

El equipo de voluntarios y técnicos que allí trabajaran quieren crear un vínculo con las personas que acudan para sí facilitar la iniciación de un proceso de trabajo conjunto, cuya finalidad última sea la integración social y que vuelvan a estar integrados en la sociedad ejerciendo sus plenos derechos como un ciudadano más.

Entre las actividades previstas en el centro que buscan la reconstrucción física y psicológica de la persona se pueden destacar: talleres de habilidades sociales, autoestima, grupos de autoayuda, taller de recuperación de hábitos saludables, Atención social personalizada, atención psicológica individual y grupal impartidos por profesionales. Otras actividades inciden en la formación social y laboral con talleres de destreza manual y formación profesional. Por último, una serie de actividades de ocio y tiempo libre se convierten en herramientas para reencontrar a las personas sin hogar con el tejido social de su entorno.

El Centro Social Luz y Sal tiene la voluntad de trabajar en red con todas las instituciones de la ciudad de Cádiz que luchan directa o indirectamente por la integración de las personas sin hogar.

Contenido relacionado

El 24 de febrero se abrirá la causa de beatificación y canonización de la...

El próximo 24 de febrero, a las 12.00 horas, la Catedral...

El 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de Pastoral de...

Enlaces de interés