Celebramos el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana, viernes 23 de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia Conventual de San Francisco en Cádiz, tendrá lugar la celebración diocesana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Dirigida por el director del secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, Juan Piña, participarán pastores y miembros de otras Congregaciones e Iglesias.

Como cada año por estas fechas en los países del hemisferio norte se convoca la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que celebramos del 18 al 25 de enero.

En esta edición el lema elegido es Jesús le dice: «Dame de beber», parte del texto del encuentro entre Jesús y la mujer samaritana junto al pozo de Jacob que narra el

evangelista Juan en su escrito (Jn 4, 1-42) y que constituye el texto bíblico de referencia para esta celebración. De este modo, en la propuesta de oración para

este año se nos invita a probar agua de un pozo diferente y a dar un poco de la nuestra, es decir, a saber reconocer y valorar el don de Dios y las riquezas y valores que están presentes en los demás, a compartir, a darnos cuenta que la diversidad no es una amenaza, sino que puede convertirse en una riqueza.

Contenido relacionado

Orientaciones para perfeccionar la lectura y la escritura

Rafael Tomás Caldera De la lectura y del arte de escribir Madrid, Rialp,...

El Oratorio de San Felipe Neri y el Oratorio de la Santa Cueva vuelven...

Tras varios meses cerrados al público debido a la actual situación...

Enlaces de interés