Celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la tarde del lunes, 14 de septiembre, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en el primer templo diocesano, la celebración de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, Titular de la Catedral de Cádiz.

Durante la Santa Misa, concelebrada junto al Cabildo Catedral, Mons. Zornoza afirmó que «la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz nos da la pauta para comenzar nuestro curso bajo el signo de la cruz. Somos invitados por el Señor para vivir más unidos a Él. Y así, debemos compartir sus sufrimientos y revestirnos de sus propios sentimientos».

En este sentido, el obispo diocesano aseguró que «la Santa Cruz nos enseña a vivir con amor el sufrimiento y a asumir los trabajos desde la redención. Jesús nos enseña que la vida es una donación de sí mismo. La cruz es la escuela de la vida cristiana».

Además, durante la celebración, el prelado inauguró el año Jubilar, concedido por el Papa Francisco, a la Cofradía de la Vera-Cruz de Cádiz, con motivo de los 450 años de su fundación. De esta manera, Mons. Rafael Zornoza deseó a la cofradía que la apertura de la Puerta Santa del Convento de San Francisco fuese «un tránsito duradero para la conversión, un aliento de ayuda a los necesitados y de evangelización nueva».

Así, al finalizar la Eucaristía, la Cofradía de la Vera-Cruz salió en procesión, con el Lignum Crucis, desde la Catedral hasta el Convento de San Francisco, donde se procedió a la apertura de la Puerta Santa.

Contenido relacionado

Enlaces de interés