Cáritas Diocesana de Cádiz obtiene el certificado de calidad ISO 9001: 2015

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La certificación avala la labor que Cáritas realiza a favor de personas y familias en situación de exclusión social.

Cáritas Diocesana de Cádiz ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, certificado por LGAI Technological Center, S.A. (Applus+)

Tras un año de trabajo intenso, Cáritas Diocesana de Cádiz ha conseguido el sello que certifica la implantación de un sistema de calidad en los Servicios Generales de Cáritas hasta el ámbito de la coordinación de sus programas de intervención social.

Esta certificación contribuye a reforzar el sistema organizativo, mejora la eficacia y la eficiencia de los programas y acciones que la Institución lleva a cabo, impulsando la innovación y mejora de los mismos. Igualmente, este sistema de calidad, se convierte en un instrumento privilegiado para descubrir aquellos aspectos relacionados con la calidad, como la evaluación de riesgos o la relación entre áreas y departamentos, que contribuye a la mejora organizativa de la institución y supone una garantía y fiabilidad de su trabajo al lado de las personas que se encuentran en situación de dificultad y requieren atención social de Cáritas.

Applus+ ha otorgado este certificado a los Servicios Generales y a las coordinaciones de los programas de Atención a Parroquias, Familia y Voluntariado, Empleo, Escuela de Formación y Personas sin Hogar cuyas coordinaciones residen en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Este proceso es además una evaluación continua que va a ayudar a mejorar la manera de prestar los diferentes servicios que Cáritas viene desarrollando en la actualidad en la diócesis.

Cáritas Diocesana de Cádiz agradece la implicación de todos los agentes de Cáritas que han participado y colaborado en este proceso y han hecho posible la obtención de este certificado, así como a la consultora VALORES que nos ha acompañado en todo este camino hasta la obtención de la certificación.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El clero de la diócesis celebra el Jubileo Sacerdotal en la Catedral de Cádiz

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha celebrado con solemnidad el...

Israel Guerrero y Carlos Millán son admitidos a las Sagradas Órdenes en la Catedral...

En el marco de la solemnidad de Pentecostés, el pasado domingo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.