Cáritas Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Nota de prensa sobre la memoria 2007. Como todos los años entorno al Día de Caridad, Cáritas Diocesana de Cádiz rinde cuentas ante la socie-dad gaditana del destino de los recursos económicos invertidos en programas sociales a lo largo de 2007. El pasado año, Cáritas invirtió 1.545.950 euros, datos manejados en el último año por el conjunto de Cári-tas en la Diócesis de Cádiz.

Los destinatarios atendidos por Cáritas en la Diócesis de Cádiz durante 2007 fueron 7.274 personas. Los programas en los que se concentraron la mayor parte de las ayudas fueron el de Atención Primaria y Acogida (4.100 personas) y el de colectivos excluidos (3724 personas).

Del total de los fondos invertidos, el 34’02 por ciento (más de 525.000 euros) se han destinado al capítulo de Acogida y Atención Primaria, mientras que a los programas incluidos en el apartado de Colectivos Excluidos: mayores, desempleados, inmigrantes, mujer, infancia, juventud y personas sin hogar, entre otros, se han destinados 614.013 euros (39’74%).

La acción que Cáritas desarrolla en materia de Cooperación Internacional, representó en 2007 el 9,05 por ciento de los recursos totales (más de 139.663 de euros); esta cantidad se detalla en acciones de edu-cación para el desarrollo y comercio justo, mientras que la cantidad aportada a las campañas de emergen-cia asciende a 81.359,38 €.

Por último, el resto de la recursos invertidos, un 11.47 por ciento, se dedica a la labores de animación y  formación del voluntariado y a actividades de sensibilización y comunicación.

Todo este trabajo a favor de la justicia que Cáritas lleva a cabo en la Diócesis es posible gracias al com-promiso de unos  913 voluntarios y 21 contratados.

En el año 2007 desde Cáritas se quiere destacar dos aspectos importantes. En primer lugar subrayar el avance que se ha realizado en la acción promocional de Cáritas con la puesta en marcha de proyectos para personas sin hogar, jóvenes y desempleados y, en segundo lugar, valorar el trabajo de coordinación realizado con entidades públicas (Junta de Andalucía, Mancomunidades, Ayuntamientos) y privadas (Caba-lleros Hospitalarios, Hijas de la Caridad..) para mejorar la calidad de atención a personas sin hogar y con la Diputación de Cádiz, a través del programa “Pueblos Solidarios” para la animación del tejido asociativo provincial.

Cáritas Diocesana agradece a todos los que han colaborado con ella en hacer de nuestra sociedad un lugar más justo y lleno de oportunidades para los más pobres, así como invita a todos a colaborar más en sus actividades bien como voluntarios, bien con una aportación económica.

Contenido relacionado

El 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de Pastoral de...

El 24 de febrero se abrirá la causa de beatificación y canonización de la...

El próximo 24 de febrero, a las 12.00 horas, la Catedral...

Enlaces de interés