Campaña de Sensibilización diocesana de apoyo a Cáritas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido, acompañado por el secretario general de Cáritas, Jesús Quílez Fúster y la directora técnica de servicios generales, Concha García Vico, la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la Campaña de Sensibilización, a nivel diocesano, de apoyo a Cáritas a la recogida de fondos para los más necesitados.

El Obispo ha manifestado que este acto es un impulso a las Cáritas Parroquiales, que sirva como expresión de la caridad. Concretamente, ha expresado que esta campaña nos exhorta a recuperar la tradición del diezmo y entregar al Fondo Diocesano de Solidaridad una parte de nuestro sueldo para atender a los afectados por el desempleo y sus familias. Para ello, se ha habilitado una cuenta bancaria en la que todos los fondos que se recauden vayan destinados directamente a las necesidades primarias de las familias.

En este sentido, D. Rafael Zornoza ha explicado que hoy por hoy las circunstancias sociales nos obligan a impulsar fórmulas más formales, como son estas suscripciones bancarias, ya que esto permite contar con unos presupuestos, que ordenan mejor las ayudas de caridad. Esto no quiere decir, según ha afirmado el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que no se continúen con las colectas, tan importantes para la diócesis, sino que se trata de una alternativa más para ayudar a los que más lo necesitan.

Mons. Zornoza ha destacado la importancia en la vida de la Iglesia estos principios de gratuidad, que consiguen en la historia de los pueblos verdaderas realizaciones.

Desde Cáritas, su directora técnica de servicios generales, Concha García, ha expresado que desde el año 2008 que comenzó la crisis económica el número de personas atendidas se ha multiplicado, pasando de atender a 4.000 familias en 2008 a atender alrededor de 9.000 en el 2011.

Por su parte, el secretario general de Cáritas, Jesús Quílez, ha asegurado que la gente que acude a Cáritas es directamente proporcional al paro que existe en cada momento, siendo el desempleo una de las mayores causas de nuevos pobres.

Por último, tanto el Obispo como los representantes de Cáritas, han querido reconocer y agradecer el enorme esfuerzo y trabajo que realizan los voluntarios en todas las parroquias.

Contenido relacionado

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

La Pastoral Obrera reclama un mayor compromiso en el cuidado de las personas trabajadoras

El 1 de mayo, conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores...

Ceuta acogió la formación 500 de Cursillos de Cristiandad

Del 19 al 21 de abril, se celebró en la Ciudad...

Enlaces de interés