Antonia Martínez Novas será la pregonera de la Semana Santa de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha anunciado, que Antonia Martínez Novas, hermana de la Archicofradía de las Penas, y de las Cofradías de Humildad y Paciencia, de Cadiz, y de La Macarena en Sevilla, ha sido designada pregonera de la Semana Santa de Cádiz de 2022.

Por otro lado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías también ha hecho oficial el nombramiento del pregonero de las hermandades de Glorias, el cofrade Juan Jesús López Gámez, Mayordomo de la Archicofradía de La Palma y hermano de las Hermandades de la Sagrada Cena, de los Santos Patronos y del Redil de la Pastora, de Cadiz.

De la misma manera, ha sido nombrada pregonera de la Juventud, Palma María Rendón Marín, hermana de la Archicofradía de La Palma y del Rocío, de Cadiz.

Asimismo, se ha acordado la convocatoria del XIII Certamen Literario de la Semana Santa de Cádiz, «Cofrade Ana María Chulian», dotado con 600 €, bajo el Patrocinio de la Fundación Unicaja, cuyas bases se publicarán próximamente.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés