Ceuta acogió este fin de semana el primer retiro de Proyecto Amor Conyugal. La imagen de la Santísima Virgen de Fátima se embarcaba para llegar a los corazones de los matrimonios ceutíes y algecireños que la esperaban allí, y en compañía del obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza y el Vicario General de Ceuta, el P. Francisco J. Fernández Alcedo.
Vivir la vocación del matrimonio tal como Dios lo pensó
Un antes y un después en el matrimonio, es lo que ocurre en este retiro donde se descubre el tesoro de este sacramento. Amor conyugal se basa en seguir un itinerario centrado en las catequesis de San Juan Pablo II, que propone un camino para profundizar y vivir la vocación conyugal. A través de éste el Papa expone la verdad del hombre y del matrimonio, a partir de la Teología del Cuerpo. Y ¿por qué trabajar sobre las catequesis de San Juan Pablo II? Porque se adentra en el por qué de nuestra existencia, en la antropología (estudio del hombre),y en el significado del matrimonio, lo que conlleva a vivir el matrimonio en su plenitud mediante la caridad conyugal.
El Proyecto, extendido ya por toda España, Sudamérica, Europa y ahora África, está siendo uno de los caminos de formación y fe donde más se vive esa plenitud matrimonial que tanto bien hace a la familia. Actualmente, el Proyecto ha sumado a sus iniciativas un retiro para novios y otro para recién casados que, aunque mantienen la línea metodológica del retiro original, buscan acercar la belleza del amor humano a las parejas más jóvenes.