Actos con motivo de la celebración del 1º de mayo

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Como cada año, desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, se han organizado diversos actos con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Festividad de San José Obrero, a los que se invita a participar a todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte de la gran familia que es la Iglesia. 

CELEBRACION EUCARISTICA DEL 1º DE MAYO

Preside D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. El 29 de Abril a las 19:00 h. Parroquia  Santa María Micaela (La Bajadilla) de Algeciras. 

Se invita a todos los sacerdotes que tengan posibilidad, a que concelebren la Eucaristía, y a todos los miembros de la comunidad diocesana que puedan desplazarse a que participen en esta celebración diocesana.  

IV JORNADAS DIOCESANAS DE PASTORAL OBRERA
“JOVENES COMPROMETIDOS CON EL FUTURO”

Estas jornadas están motivadas: 

  • Por la situación precaria que en estos momentos está viviendo much@s jóvenes de nuestra Diócesis, especialmente l@s jóvenes trabajador@s o de familias trabajadoras.
  • Por la necesidad de buscar propuestas pastorales y sociales en el quehacer con l@s jóvenes dentro del la preparación de la JMJ.
  • Por la tarea que el secretariado viene realizando para la evangelización del mundo obrero. 

“La aspiración que nutre a la humanidad, en medio de incontables sufrimientos e injusticias, es la esperanza de una nueva civilización marcada por la libertad y la paz. Pero ante tal empresa, se necesita una nueva generación de constructores. Motivado no por el temor o la violencia sino por la urgencia del amor genuino, deben aprender a construir ladrillo por ladrillo, la ciudad de Dios dentro de la ciudad del hombre. 

¡Permítanme, queridos jóvenes, consignarles mi esperanza: ustedes deben ser esos "constructores"! Ustedes son los hombres y mujeres de mañana. El futuro está en sus corazones y sus manos. Dios les confía la tarea, al mismo tiempo difícil y elevador, de trabajar con él en la construcción de la civilización del amor”. (Juan Pablo II, Vigilia de la JMJ 2002)

Contenido relacionado

La imagen de María Auxiliadora, un aliento de esperanza para los enfermos del Puerta...

En un emotivo acto que conmovió a pacientes, familiares y personal...

Modestia Aparte apoya con su voz la campaña de Navidad de Cáritas

El villancico ha sido producido gracias a la colaboración del CEU...

Imposición de insignias de Salus Infirmorum

El pasado viernes 13 de diciembre tuvo lugar la mesa redonda...

Enlaces de interés