5 campanas renovadas para la S.A.I. Catedral de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El jueves, 26 de abril, a las 6:30 a.m., llegarán a la Catedral de Cádiz las campanas restauradas para ser colocadas en su lugar de origen.

Las cinco campanas, que se colocarán en la Torre de Poniente, han sido restauradas en los talleres de Campanas Quintana y volverán a sonar en unos días. Con esta restauración el Cabildo Catedral recupera unas piezas importantes del patrimonio acústico de nuestra ciudad.

Las campanas vuelven a Cádiz tras casi tres meses de restauración en los que, entre otras acciones, se han reparado o sustituido las maderas dañadas, se han arreglado los forjados y enganches, y han sido puestas a punto para utilización.

*La toma de imágenes de la llegada y colocación de las campanas se hará desde la Plaza de la Catedral, puesto que estas acciones se realizarán por la fachada exterior del templo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés