Voluntarios de Radio María

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El 6 de marzo se constituirá el grupo de voluntarios de Radio María en la Diócesis de asidonia – Jerez. El grupo de voluntario de Radio María en la Diócesis, que adopta el nombre de la Inmaculada en honor de la Patrona Asidonense, quedará constituido en una reunión que tendrá lugar el jueves 6 de marzo, a las 20 h. en las instalaciones conventuales de los Padres Capuchinos. Coordinado por el seglar Manuel Rodríguez de Medina, preparará las aportaciones a esta cadena católica desde Jerez. Se invita al encuentro y a incorporarse al grupo a cuantas personas lo deseen.

Del mismo modo, el viernes día 7 de marzo tendrá lugar, a las 19:30 h. en el colegio Virgen del Perpetuo Socorro, en Montealto, Jerez, la emisión del rezo de Vísperas, primera de estas aportaciones a las emisiones de Radio María, que pueden seguirse a través del 104.4 de la FM.

Como se recordará, fue el domingo día 27 de enero pasado cuando la transmisión en directo de una celebración de la Eucaristía a cargo de D. Juan del Río, el Obispo de la Diócesis, en la jerezana iglesia del Convento de las Hermanas de la Cruz oficializó en la Diócesis de Asidonia-Jerez la presencia de Radio María, cadena de contenidos específicamente católicos que nació en Italia, lleva nueve años de presencia en España y emite en otros cincuenta países de todo el mundo.

La programación de Radio María está compuesta fundamentalmente por espacios para la oración (en un 60%) y para la formación (en el 40%). Su vocación como agente de evangelización a través de las ondas se materializa en la propuesta al oyente de la Liturgia de las Horas a lo largo del día y la Santa Misa también diaria. Otros programas inciden también, especialmente, en los objetivos de la oración y de la formación que, en cualquier caso y aunque fuera producción propia desde nuestra tierra, se emite siempre para toda la cadena. Para ello se constituye, en la Diócesis, un grupo de voluntarios que harán posible esta aportación.

Contenido relacionado

Conferencia este viernes en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera

«Eutanasia, Buena Muerte y Dignidad al final de la Vida» es...

La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez: La Diócesis de Asidonia Jerez pone...

Enlaces de interés