Una misa en La Merced el domingo 30 de noviembre pondrá en marcha en la Diócesis el Año de la Vida Consagrada convocado por el papa

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos presidirá la misa que abrirá en Asidonia-Jerez esta convocatoria del Santo Padre que surge en el 50 aniversario del decreto Perfectae Caritatis.

El próximo sábado 29 de noviembre se iniciará el declarado por el papa Francisco Año de la Vida Consagrada, una cita que se prolongará hasta el 2 de febrero de 2016 y que en la Diócesis de Asidonia-Jerez contempla como punto de partida una celebración de la Eucaristía que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez el domingo día 30 de noviembre, a las 17 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Se cumplen 50 años del decreto Perfectae Caritatis del Concilio Vaticano II que «desató un proceso profundo de renovación con el que la Vida Consagrada se sintió especialmente comprometida», recuerda Fray José Antonio Naranjo, franciscano del Monasterio de Nuestra Señora de Regla (Chipiona) y presidente de la Confer diocesana, confraternidad que coordina distintos aspectos entre las comunidades de religiosas y religiosos de Asidonia-Jerez.

La convicción de que «aquel doble principio de renovación no ha perdido actualidad» mueve a los miembros de las distintas órdenes y congregaciones que hacen presente su día a día en nuestra Diócesis. Todas se encuentran en el camino de «la llamada a lo esencial, a la permanente conversión y a una evangelización del mundo de hoy», concepto que «atraviesa de forma transversal toda la exhortación programática Evangelii Gaudium del papa Francisco».

«Hacer memoria agradecida del pasado, abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión (Novo Millenio Ineunte) será la triple motivación que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) nos ha propuesto para todo este año dedicado a la Vida Consagrada», recuerda Naranjo. «Los consagrados y consagradas deben dar testimonio de su pertenencia efectiva y cordial a la familia diocesana», añade.

El Año de la Vida Consagrada se pondrá en marcha en la Iglesia universal con una vigilia de oración que tendrá lugar este próximo sábado, a las 19 horas, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma. La Basílica de San Pedro acogerá en la mañana del domingo (10 horas) la celebración de la Eucaristía presidida por el papa Francisco. Y esa tarde del domingo tendrá lugar en Jerez la celebración presidida por el obispo con la concelebración de miembros de las diversas comunidades.

Contenido relacionado

Primer saludo a los fieles del Obispo Electo de Asidonia-Jerez

¡Paz a vosotros! El pasado 23 de mayo, Domingo de Pentecostés, día...

Enlaces de interés