Una jornada de voluntariado en el Hogar San Juan y el Encuentro de Cuartillos ofrecen a los jóvenes diocesanos un intenso fin de semana

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Encuentros en la Esperanza, de la parroquia de La Granja, y la Asociación Parroquial de Jesús de la Paz, de la barriada rural jerezana, convocan estas citas previstas respectivamente para el sábado 15 y domingo 16 de noviembre

Jerez, 12 de noviembre de 2014.- La Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez moviliza a los chicos y chicas de la Diócesis ante un intenso fin de semana en el que dos propuestas procuran oración, solidaridad, formación y convivencia. El sábado tiene lugar una jornada de voluntariado en el Hogar San Juan (antigua residencia de las Hermanitas de los Pobres en calle Domecq) y el domingo el Encuentro Juvenil de Cuartillos, en esta barriada rural jerezana.

El Hogar San Juan, regido por el hermano Juan Carlos Durán, aguarda a los jóvenes a las 10:15 horas para, hasta las 17 horas, participar en una jornada de trabajo, oración y convivencia organizada por Encuentros para la Esperanza de Santa María Madre de la Iglesia, la parroquia de La Granja. La colaboración con esta obra por parte de chicos y chicas de diversos movimientos y asociaciones es ya tradicional. Se pide a los participantes que lleven bocadillo.

La cita dominical en Cuartillos cuenta, para los participantes desde la ciudad de Jerez y otros enclaves del término de este municipio, con autobuses gratis puestos a disposición por el Ayuntamiento. Convocado por la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz de la mencionada barriada rural, este otro encuentro contará, desde las 10 horas, con oración, formación de la mano de intervenciones de José Antonio Domínguez y Gabriel Rubio.

La celebración de la Eucaristía contará con monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez. Servirá de clausura de este encuentro que contará con la presencia de la réplica de la Cruz de los Jóvenes que se realizó a raíz del paso de la original de la JMJ. Una gran paella reunirá a la hora del almuerzo a los varios centenares de participantes que se aguardan en Cuartillos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés