Un grupo de 46 peregrinos de la Diócesis de Jerez se preparan para participar en Roma en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este jueves día 24 de abril partirán en dirección a la Santa Sede, vía Málaga, según los planes organizados por la Delegación Diocesana de Peregrinaciones y bajo la dirección espiritual de los sacerdotes diocesanos Thomas Josefh Hennigan Wall y Manuel Jesús Ortiz Rivas.

Asidonia-Jerez se hará presente en la celebración de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, en cuyo pontificado del segundo fue aprobada la bula de erección de la diócesis, que tendrá lugar el domingo 27 de abril próximo en la Basílica de San Pedro de Roma.

Son 46 los peregrinos que preparan la participación en este acontecimiento. Ya fueron recibidos y alentados para la ocasión por Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, en vísperas de la recién pasada Semana Santa en un encuentro preparatorio mantenido con la delegada diocesana de Peregrinaciones, Petri Ruiz Bustillo.

Los peregrinos participantes contarán con la dirección espiritual de los sacerdotes diocesanos Thomas Josefh Henningan Wall y Manuel Jesús Ortiz Rivas, que los acompañarán en todo momento durante su presencia durante la celebración de la ceremonia de canonización y las visitas programadas.

Partirán de Jerez a las siete horas de pasado mañana jueves día 24 de abril y, tras vuelo desde Málaga, llegarán a Roma donde se mantendrán hasta el lunes. Estarán en la mencionada ceremonia y vivirán el gozo con el que la Iglesia universal festeja que tan recordados sucesores de San Pedro alcancen este reconocimiento de su santidad.

Vigilia de la Pastoral Juvenil, el sábado en San Benito

Mientras los peregrinos preparan su marcha, entre los que quedan en Jerez pendientes de los acontecimientos del próximo fin de semana en Roma se organiza una oportunidad de entrar en comunión con los participantes del acontecimiento de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Los jóvenes de toda la Diócesis están llamados a una Vigilia de Acción de Gracias que organiza la Pastoral Juvenil y que tendrá lugar el próximo sábado día 26 de abril en la jerezana parroquia de San Benito, desde las 22 horas. Para organizar los turnos de Adoración al Santísimo puede contactarse a través del mail delegado@pjasidonia.org

Contenido relacionado

TESTIMONIOS DE LA PEJ 2022. José María : “Ha sido algo inolvidable”

José María, perteneciente a la Renovación Carismática, ha vivido junto a...

Monseñor Rico Pavés anuncia fechas importantes para el curso 2022/2023

Querida familia diocesana: En medio del verano, permitidme unas letras para anunciar...

Enlaces de interés