San Benito erige un busto a la memoria de Francisco Glez. Cornejo, su primer párroco y secretario canciller junto a monseñor Bellido

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Luce en el exterior del templo y es una obra de la artista local Nuria Guerra.

La parroquia jerezana de San Benito ha bendecido esta noche un busto que rinde homenaje al primer sacerdote a su cargo y a su frente durante unos treinta años: monseñor Francisco González Cornejo, quien fue secretario general canciller en el episcopado del también recordado monseñor Rafael Bellido Caro en los ochenta y noventa y prelado de Su Santidad.

Se trata de una escultura obra de la artista jerezana Nuria Guerra realizada en bronce y colocada en un pedestal en el exterior del templo. Se han dispuesto cuatro placas con las siguientes leyendas que reconocen su trayectoria pastoral y sus responsabilidades diocesanas así como algunas realidades eclesiales a las que se prestó de modo incansable:

• Mons. D. Francisco González Cornejo 6-7-1928 (nacimiento) 4-6-1955 (ordenación) 4-1-2011 (fallecimiento). Primer párroco de San Benito 1972-2010.

• Prelado de su Santidad y canónigo magistral de la Catedral de Asidonia-Jerez.

• Primer Secretario Canciller de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Fundador de la Hermandad de la Clemencia.

• Consiliario incansable y promotor de los ENS (Equipos de Ntra. Sra.) en nuestra Diócesis.

Contenido relacionado

Enlaces de interés