Rota festejó el 375 aniversario del Nazareno

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Una celebración que abarrotó la Plaza Bartolomé Pérez se vio continuada por la procesión que recorrió las calles de la Villa.

Jerez, 29 de junio de 2019.- La Villa de Rota ha festejado el 375 aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno con una celebración de la Eucaristía que, presidida por el párroco y director espiritual José Arjona Gil, ha tenido lugar a las puertas del Nuestra Señora de la O y con la Plaza de Bartolomé Pérez repleta de fieles.

El sacerdote ha tenido palabras para resaltar la que es gran devoción en esta población de la zona pastoral del litoral y, en el marco de la solemnidad del Sagrado Corazón, se ha dirigido al Señor: “Mi Cristo nazareno, tu corazón no se cierra al pueblo creyente de Rota: es lugar compasivo donde pueden sentir alivio y esperanza”.

“Tú conoces la intimidad oculta de nuestras vidas, tú sabes de nuestras alegrías y de nuestras penas”, ha señalado añadiendo “abrazado a la cruz, oh valor divino que nos convidas a levantarnos puros desde el suelo, en sus ojos la libertad tiene más luz; en sus labios toda verdad es más verdad. Su corazón es siempre amor”.

Los actos de la Hermandad, que contó en la celebración con representaciones de las hermandades roteñas así como la sevillana del Silencia y la del Valle de Jerez culminaron con la salida procesional extraordinaria por las calles de Rota engalanadas y abarrotadas de personas al paso del Señor y de la Santísima Virgen de la Amargura

Contenido relacionado

Enlaces de interés