Reunión de los Agentes de Pastoral Familiar de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar organiza esta reunión que contempla sendas presentaciones sobre la preparación al Matrimonio y a la vida familiar.

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Familia y Defensa de la Vida organiza un Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar que tendrá lugar, en el Auditorio Juan Pablo II (Casa de la Iglesia), el próximo sábado día 19 de noviembre desde las 10,30 horas. 

La recogida de propuestas para la mejora de las actividades generadas desde esta parcela pastoral, la evaluación de las necesidades en este sentido y cuestiones más específicas como el contenido de los cursillos prematrimoniales serán contemplados. 

También se ha previsto la presentación de diverso material que se considera puede ser útil para la formación y apoyo a los agentes de Pastoral Familiar, que lo conocerán de la mano de las personas que lo han elaborado. 

El encuentro se llevará a efecto según el siguiente orden del día:

  • 10,30 horas.- Oración y apertura a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.
  • 11,00 horas.- Presentación: 'Aspectos fundamentales de la preparación al Matrimonio', por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Asidonia-Jerez.
  • 11,30 horas.- Descanso y café.
  • 12,00 horas.- Presentación: 'La preparación al Matrimonio y a la vida familiar', por Ramón Acosta, de la Delegación de Pastoral Familiar de Málaga.
  • 13,00 horas.- Ruegos y preguntas.
  • 13,30 horas.- Clausura.

Se ha previsto disponer de servicio de guardería para que los padres que deseen participar no vean coartada esa posibilidad por la responsabilidad de los hijos que podrán llevarse a este Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés