Monseñor José Mazuelos, el pastor de Asidonia-Jerez, presidirá una eucaristía a la que están llamados también todos los fieles para dar gracias a Dios por el bien que dispensan a la sociedad y para pedir que no les falten las vocaciones.
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá el próximo domingo 5 de febrero, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador a las 11:30 horas, la eucaristía que celebrará la Jornada de la Vida Consagrada. Reunirá en este templo a los miembros de las comunidades de vida activa y contemplativa presentes a lo largo de todo el territorio diocesano.
Esta cita anual, que llega el domingo más cercano al Día de la Candelaria, se convierte siempre en ocasión especial para valorar la presencia de los religiosos y religiosas en el día a día de la sociedad de nuestra tierra. Prestan servicios impagables en el terreno de la educación, la asistencia a los más desfavorecidos y otras siempre impulsados por su vocación y la oración.
En la Diócesis hay capuchinos y capuchinas, carmelitas, dominicos y dominicas, lasalianos, franciscanos, hospitalarios, jesuítas, marianistas, maristas, mercedarios y mercedarias, redentoristas, de los Sagrados Corazones, salesianos y salesianas, agustinas, clarisas, comendadoras del Espíritu Santo, concepcionistas, esclavas del Santísimo, mínimas, hermanas de Belén, calasancias, esclavas, auxiliadoras, hermanas de la Cruz, de los pobres, hijas de la Caridad, josefinas, hijas de Santa María del Sagrado Corazón, de Jesús María o del rebaño de maría.