¿Quieres venir a la JMJ de Lisboa de 2023? Ya puedes hacer la inscripción

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

PINCHA EN EL ENLACE SIGUIENTE PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN – Inscripción Individual JMJ Lisboa 2023 – Inscripciones JMJ (pjasidonia.org)

El próximo mes de Agosto de 2023 tendrá lugar la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, y la Diócesis de Asidonia-Jerez estará allí comenzando esta experiencia desde el día 31 de julio para así participar del encuentro con todos los peregrinos de la Iglesia española que vayan a la JMJ. Una actividad de la Iglesia Católica para los jóvenes cuyo regreso será el día 6 de Agosto.

INFORMACIÓN PARA PODER PARTICIPAR

La edad establecida para participar es de 16 años (nacidos en 2007) a 35 años (nacidos en 1988). Fuera de este rango de edad solo podrán asistir a la JMJ los responsables de los distintos grupos.

El coste total de la participación será de 350 euros por participante. En este importe está incluido el traslado a Lisboa, alojamiento, comida durante las jornadas, Kit del peregrino, seguro y los transportes internos.

La Pastoral Juvenil de nuestra diócesis participará con el resto de diócesis, movimientos y realidades que lo hagan conjuntamente con la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Esto, también implica que la negociación con la Organización de la JMJ se hace directamente con ellos y, en la medida de lo posible, nos facilitará la participación en las jornadas.

Para ello, aunque se opte por realizar los pagos poco a poco, la inscripción y el primer pago debe realizarse antes del 25 de enero para poder participar con ellos.

Quien decida inscribirse fuera de estos plazos, podrá hacerlo pero deberá asumir que quedará a criterio de la propia organización los lugares de alojamiento y demás cuestiones relativas a su participación.

Los plazos de pago serán los siguientes:

  • 25 de Enero — 125 euros
  • 25 de Abril — 115 euros
  • 30 de Junio — 110 euros
  • También existe la posibilidad de hacer el pago completo desde el inicio de las inscripciones.
    • Si alguno tiene dificultad económica para hacer el pago antes de las fechas indicadas o quiere participar y tiene dificultades, podemos buscarle quién lo beque. Debe escribirnos al correo pjasidonia@gmail.com y le daremos facilidades.

En caso de los menores de edad, la inscripción deberá realizarla un adulto.

Si alguien tiene alguna dificultad económica puede ponerse en contacto con la Pastoral Juvenil de la Diócesis.

Si algún grupo quiere participar en los Días en las Diócesis, puede ponerse en contacto con nosotros en pjasidonia@gmail.com y gestionaremos su participación en los mismos.

*para los menores de edad se os hará llegar un formulario para la autorización.

* Hasta el 20 de abril se devuelve el 100% del importe abonado.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Peregrinación del clero diocesano

El clero diocesano vive estos días una...

La Santa Iglesia Catedral acogerá este domingo 23 el Rito de entrada de catecúmenos

Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta celebración...

Enlaces de interés