Presos participantes de la campaña de los Reyes Magos de la Pastoral Penitenciaria : «Supone el hecho de no sentirnos solos, saber que alguien está ahí»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Gracias a la radio que realiza sus emisiones dentro de los Centros Penitenciarios pertenecientes a la Diócesis, conocemos los testimonios de los presos que reciben un detalle con la campaña de los Reyes Magos de la Pastoral Penitenciaria.

Como cada año, llegada estas fechas, la Pastoral Penitenciaria de Asidonia-Jerez lleva a cabo la campaña de los Reyes Magos. Esta actividad, consiste en hacer llegar a los reclusos un pequeño detalle, que puede ser gorros, bragas de cuello, guantes de lana, calcetines, calentadores de pies, monederos, mochilas de tela, agenda, pasatiempos y cuadernos (sin alambres). Excepto: llaveros, bufandas y fulares. Otra de las formas para colaborar es a través de bizum al número 647 849 818.

Este detalle, no tiene otro fin que llevar la luz de la Navidad a las personas que se encuentran en los centros penitenciarios, y de esta forma puedan disfrutar de unas chispas de alegría en el día de Reyes. Cabe destacar que los objetos que se entreguen no deben ir envueltos, como fecha límite será el 17 de diciembre y los lugares de recogida son las parroquia de San Juan de Dios, Nuestra Señora de la Asunción, San Pablo o Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Para acercar a todas las personas lo que supone este detalle a los recluslos, gracias al proyecto de radio llevado a cabo por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, conocemos testimonios directos de presos. Estos nos cuenta el amor que sienten con este detalle, amor que les dice que no están solos y que alguien les espera fuera. Asimismo, destacan la cercanía, que no solo se vive ese año, es decir, ese trato de sentirse abrazados y queridos.

Por último, con estos testimonios, se busca que todo aquel que pueda ayuda de la forma que sea lo haga. Ya que, como expresan los propios presos es algo más que un detalle

La entrada Presos participantes de la campaña de los Reyes Magos de la Pastoral Penitenciaria : «Supone el hecho de no sentirnos solos, saber que alguien está ahí» se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Conferencia este viernes en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera

«Eutanasia, Buena Muerte y Dignidad al final de la Vida» es...

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía con motivo de la reposición al culto de...

Este próximo sábado 3 de febrero, la localidad diocesana de la...

Este viernes Jornada de la Vida Consagrada en la Iglesia de la Trinidad de...

Monseñor José Rico Pavés presidirá la Eucaristía a las 18:30hrs en...

Enlaces de interés