Premio al Foro de Laicos de Asidonia

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Durante el I Congreso Nacional de Objetores de Conciencia a Educación para la Ciudadanía. En esta cita, que tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de febrero, se reconocerá el esfuerzo realizado por los laicos de la provincia en la defensa del derecho a la libertad educativa de padres y alumnos.

Una importante representación del Foro de Laicos Asidonia, creado en su día como herramienta de expresión y compromiso con la Iglesia de los seglares de la Diócesis de Asidonia- Jerez, participará en el I Congreso Nacional de Objetores de Conciencia a Educación para la Ciudadanía. La cita se organiza en la convicción de que la incorporación al sistema educativo de la nueva asignatura obligatoria se ha visto acompañada de la controversia y de la denuncia, cada vez más extendida, de su carácter ideológico y adoctrinador así como que el desarrollo curricular por las distintas comunidades autónomas y su implantación en algunas de ellas durante este curso ha desencadenado la reacción de la sociedad y, en concreto, de las familias afectadas y que han articulado su defensa a través del ejercicio del derecho constitucional de la objeción de conciencia.

La actividad intensa desarrollada desde el Foro de Laicos Asidonia en la difusión de esta situación y la colaboración dispensada en toda la provincia de Cádiz, junto a la Plataforma de Padres Objetores Isleños, a cuantas familias han querido dar este paso le reporta ahora el Premio Libertad «Cuantos más mejor» que recogerán, durante en desarrollo del Congreso, junto a otras plataformas y personas que se han destacado en esta labor de concienciación, difusión y apoyo. El Congreso contará con ponencias sobre la historia del movimiento objetor contra Educación para la Ciudadanía y la esperanza que suscita en defensa del derecho de los padres y alumnos al respecto, así como encuentros, testimonios y otras aportaciones como la presentación del video Sin miedo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés