Jornada de la Infancia Misionera

Carta del obispo de Asidonia-Jeréz, Mons. José Mazuelos

A los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos/as, y a todos los fieles,

El próximo domingo 22 de enero la Iglesia dedica la jornada a la «Obra Pontificia de Infancia Misionera», de esta manera invita a los fieles a volver la mirada en los más pequeños y celebrar con ellos una jornada misionera. Apenas cerrado el tiempo de Navidad, en el que hemos contemplado a Dios hecho niño, se enciende una nueva luz que ilumina la expresión de estos pequeños: ahora es en sus caras donde seguimos contemplando el rostro de Dios.

Con el lema « ¡SÍGUEME!» quiere subrayar que ahora Jesús también llama a los niños para seguirle en su vida. Jesús sigue llamando a los niños para hacerlos partícipes del amor de Dios e invitarlos a participar de su ser misionero.

Es preciso asomarse al Evangelio donde descubrimos la importancia de los niños para Jesús: «Entonces le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos». Les impuso las manos y se marchó de allí.» (Mt 19,13-15)
Es este mandato del Señor el que nos obliga a todos a participar en esta Jornada de la Infancia Misionera para crear espacios donde todos los niños tengan un encuentro con Jesús y para fomentar una cultura en la que los niños sean dignos de respeto, protección y atención personal.

Os invito a pequeños y mayores a colaborar en esta gran tarea de compartir con otros niños, mediante la oración, la ayuda económica y la participación en las distintas actividades la alegría de ser misioneros de Jesús que actúan en la primera línea de la misión. A María Santísima Reina de las misiones, os encomiendo a vosotros, a vuestros familiares y a las comunidades cristianas a las que pertenecéis, para que a todos os mantenga alegres con la misión y entusiasmados con la tarea.

Que Dios os bendiga.

+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.